RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    ¿Por qué los loros pueden hablar?

    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    ¿Por qué los loros pueden hablar? Empty ¿Por qué los loros pueden hablar?

    Mensaje  Admin Sáb Sep 21, 2019 6:37 am

    ¿Por qué los loros pueden hablar? Por-qu10

    Hay que destacar que los loros no poseen cuerdas vocales y lo que hacen es emitir sonidos, a través de los cuales se comunican con los de su misma especie, al tratarse de un ave de gran capacidad social.

    Por lo tanto, hemos de tener en cuenta el hecho de que los loros no hablan ni tienen la capacidad de mantener conversación alguna, tal y como entendemos los humanos el concepto de hablar y conversar. Esto contradice en gran medida lo que piensan muchas personas, propietarias de una de estas aves, y que están convencidas de que su animal sí tiene esta facultad.

    En realidad lo que los loros hacen (y otras aves como las cotorras, cuervos, urracas, estorninos, cacatúas, etc…) es repetir aquellos sonidos que han escuchado (en multitud de ocasiones la voz humana) y son capaces de reproducirlos con gran precisión, gracias al órgano vocal que poseen, en la base de la tráquea, llamado “siringe”.

    La pequeña lengua redonda que tienen, la cual mueven con gran rapidez, provoca que las vibraciones del aire en las paredes de la siringe reproduzcan aquellos sonidos que han escuchado y quieren emitir/imitar.

    La repetición continua de una frase o palabra por parte de una persona provocará que termine reproduciéndola de una manera prácticamente idéntica.

    "Si te gustan las aves y estas te ayudan a mejorar tu calidad de vida...planta un árbol en tu casa,le pones un recipiente con agua y un sin numero de especies te visitaran ,todos los días...sino puedes plantar un árbol, salí a observarlas y te aseguro que tu vida cambiara"

      Fecha y hora actual: Jue Jun 17, 2021 5:27 am