RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Medio siglo después, reaparece garza “Monjita” (Agamia agami)

    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Medio siglo después, reaparece garza “Monjita” (Agamia agami) Empty Medio siglo después, reaparece garza “Monjita” (Agamia agami)

    Mensaje  Admin Sáb Abr 20, 2019 8:39 pm

    Medio siglo después, reaparece garza “Monjita” (Agamia agami) Masm0711

    No todo ha sido malos resultados en materia de preservación ecológica en la Península de Yucatán toda vez que El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) ha confirmado que, luego de 50 años, de nuevo existen avistamientos de la garza “Monjita.
    De acuerdo con el investigador de ECOSUR en Chetumal, Jorge Correa Sandoval, actualmente estudian una colonia de esta especie, en Campeche la cual fue descubierta en 2015 y luego de que se había dejado de observar en grupo en México.

    Medio siglo después, reaparece garza “Monjita” (Agamia agami) Whatsa10

    Explicó que la delimitación de Áreas Naturales Protegidas ha propiciado la conservación de aves, sobretodo en la Península de Yucatán, incluso la llegada y asilo de otras como es el caso de la garza Monjita, que desde hace 50 años no se veía en esta zona.
    “En Campeche en Laguna de los Términos descubrimos hace cuatro años una garza, que ahí le conoce como garza ‘Monjita’ y encontramos una colonia y en este país en 50 años no se había reportado una colonia”, resaltó.
    Jorge Correa indicó que a partir de 2015 se incrementaron las observaciones de esta ave, no solo en Campeche sino también en Quintana Roo, Yucatán e incluso Chiapas.
    Precisó que se tiene conocimiento de colonias en los países de Belice y Costa Rica, pero en México no se había encontrado un número significativo de esta aves.
    Puntualizó que este hecho debe servir como ejemplo, pues se ha demostrado que la preservación ecológica sí arroja resultados positivos y que esperan el ECOSUR lograr resultados positivos con otras especies en peligro de extinción.
    Hay que destacar que en Quintana Roo otra especie que ha evitado la extinción es el caracol rosado, aunque para ello fue necesario establecer una veda de cinco años para su captura.
    Fuente laverdanoticias.com

      Fecha y hora actual: Jue Jun 17, 2021 5:53 am