Cierta vez un jinete que se dirigía al norte por el antiguo camino real,compartió con mi abuelo(*) una copas de vino y en la charla prolongada ,fue esfumándose el día en relatos escalofriantes,mientras inclinaba el codo exprimiendo la ultima gota de bebida.
Decía : no es bueno andar por estos caminos de noche, un trecho mas adelante hay un quebracho colorau,donde un alma perdida hace de las suyas,solo un hombre corajudo y amigo del monte,puede sin sobresaltos,llevar el paso de su caballo.
Mi abuelo le contesto : créame amigo a mi me a pasao,un tiempo atrás,no encontrando con quien compartir un trago me decidí a seguir mi viaje en la dirección a Los corbalanes,cerca de la madrugada,cubrió el cielo una negrura,que tapo cuanta estrella había,un instinto previsor me hizo espeluznar el cuero,abrazo mi pierna el zaino y un galope atroz del sendero se apodero.
Sentada en las ancas de mi caballo,sin poder entender,estaba esa alma perdida, tres hachazos le tire a esa mujer,vestía de negro,sus ojos no dejaba ver.
Solo yo y mi caballo,me salvo mi conciencia,Pues soy amigo del monte,nací y crecí en el.
(*) https://reservaloscorbalanes.foroargentina.net/t351-napoleon-navarro-los-corbalanes
El Quebracho Colorado esta ubicado sobre el camino viejo,en el paraje Los Soria.
Texto escrito por Jorge Gustavo Mattje.
Decía : no es bueno andar por estos caminos de noche, un trecho mas adelante hay un quebracho colorau,donde un alma perdida hace de las suyas,solo un hombre corajudo y amigo del monte,puede sin sobresaltos,llevar el paso de su caballo.
Mi abuelo le contesto : créame amigo a mi me a pasao,un tiempo atrás,no encontrando con quien compartir un trago me decidí a seguir mi viaje en la dirección a Los corbalanes,cerca de la madrugada,cubrió el cielo una negrura,que tapo cuanta estrella había,un instinto previsor me hizo espeluznar el cuero,abrazo mi pierna el zaino y un galope atroz del sendero se apodero.
Sentada en las ancas de mi caballo,sin poder entender,estaba esa alma perdida, tres hachazos le tire a esa mujer,vestía de negro,sus ojos no dejaba ver.
Solo yo y mi caballo,me salvo mi conciencia,Pues soy amigo del monte,nací y crecí en el.
(*) https://reservaloscorbalanes.foroargentina.net/t351-napoleon-navarro-los-corbalanes
El Quebracho Colorado esta ubicado sobre el camino viejo,en el paraje Los Soria.
Texto escrito por Jorge Gustavo Mattje.
Dom Mar 08, 2020 12:52 pm por Admin
» “Mburucuyá rastrero”,o “Pasionaria azul” ( Passiflora chrysophylla )
Vie Feb 14, 2020 9:45 pm por Admin
» Retama (Prosopis sericantha-Flora de Santiago del Estero )
Sáb Nov 02, 2019 2:00 pm por Admin
» Destruyen casa de un campesino apresado por usurpación
Lun Oct 07, 2019 8:31 pm por Admin
» ¿Por qué los loros pueden hablar?
Sáb Sep 21, 2019 6:37 am por Admin
» Visita del ISPP N°1
Dom Sep 08, 2019 9:05 am por Admin
» 34 animales en peligro de extinción en Argentina
Miér Mayo 08, 2019 1:23 pm por Admin
» Medio siglo después, reaparece garza “Monjita” (Agamia agami)
Sáb Abr 20, 2019 8:39 pm por Admin
» Estamos en el Manual de Santiagio del Estero.
Lun Abr 08, 2019 2:19 pm por Admin