Una Añoranza montaraz rasgo la memoria de Carlos"Chompo" Navarro ayer en la reserva.
Al viejo estilo,tomo el lazo y con destreza efectiva proyecto una danza ancestral.
Por un momento rescate una parte del matadero de Esteban Echeverria,cuando Federales y Unitarios se disputaban cual se llevaría mas vidas de este mundo.
Dentro del corral,Chompo consiguió ponerle el lazo a la que quería...una vaca vaguala y escurridiza.
Frente a frente se midieron,pesándose los años y los males que a cuestas lleva cada uno.
Yo me subí al caballo y en aquel escenario gauchesco con toda la patria sobre la piel,salí al galope por detrás de la historia terruña,buscando sobre el poniente la huella revolucionaria de Mayo.
Jose con su cámara,fiel al resguardo de nuestro propio destino captura las imágenes revolucionarias de aquel magnifico lugar y surco en la profunda soledad el grito de ¡¡¡ libertad !!!
Texto escrito por Jorge Gustavo Mattje
Al viejo estilo,tomo el lazo y con destreza efectiva proyecto una danza ancestral.
Por un momento rescate una parte del matadero de Esteban Echeverria,cuando Federales y Unitarios se disputaban cual se llevaría mas vidas de este mundo.
Dentro del corral,Chompo consiguió ponerle el lazo a la que quería...una vaca vaguala y escurridiza.
Frente a frente se midieron,pesándose los años y los males que a cuestas lleva cada uno.
Yo me subí al caballo y en aquel escenario gauchesco con toda la patria sobre la piel,salí al galope por detrás de la historia terruña,buscando sobre el poniente la huella revolucionaria de Mayo.
Jose con su cámara,fiel al resguardo de nuestro propio destino captura las imágenes revolucionarias de aquel magnifico lugar y surco en la profunda soledad el grito de ¡¡¡ libertad !!!
Texto escrito por Jorge Gustavo Mattje
Dom Mar 08, 2020 12:52 pm por Admin
» “Mburucuyá rastrero”,o “Pasionaria azul” ( Passiflora chrysophylla )
Vie Feb 14, 2020 9:45 pm por Admin
» Retama (Prosopis sericantha-Flora de Santiago del Estero )
Sáb Nov 02, 2019 2:00 pm por Admin
» Destruyen casa de un campesino apresado por usurpación
Lun Oct 07, 2019 8:31 pm por Admin
» ¿Por qué los loros pueden hablar?
Sáb Sep 21, 2019 6:37 am por Admin
» Visita del ISPP N°1
Dom Sep 08, 2019 9:05 am por Admin
» 34 animales en peligro de extinción en Argentina
Miér Mayo 08, 2019 1:23 pm por Admin
» Medio siglo después, reaparece garza “Monjita” (Agamia agami)
Sáb Abr 20, 2019 8:39 pm por Admin
» Estamos en el Manual de Santiagio del Estero.
Lun Abr 08, 2019 2:19 pm por Admin