RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    La tala ilegal de bosques nativos y sus penas severas integra la agenda del Senado en el 2013

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 918
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    La tala ilegal de bosques nativos y sus penas severas integra la agenda del Senado en el 2013

    Mensaje  Admin el Jue Oct 04, 2012 10:34 am



    El Proyecto de Ley fue presentado por la senadora Sandra Giménez quién considera que el texto será tratado el año que viene, ya que este año la prioridad es la reforma del Código Civil y Comercial. Además, el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso el ante proyecto para la Reforma del Código Penal el año próximo. En este contexto, el proyecto sobre la incorporación de una nueva figura sobre la tala ilegal de los bosques nativos podrá ser debatido. El texto presentado por Misiones, ya recibió el visto bueno de las provincias de Chaco, Corrientes y además del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA)
    “Esto surge de un trabajo en conjunto con la Arq. Viviana Rovira del Ministerio de Ecología de Misiones” destaca la Dra. Giménez y remarca que “el robo de madera no esta configurado en el Código Penal”. Justamente el Proyecto de Ley presentado, hace dos semanas, propone la incorporación al Código Penal Argentino de la figura de “apeo ilegal de los montes nativo”.
    Apenas se conoció el texto, los misioneros recibieron los primeros apoyos, antes de entrar a las comisiones para su tratamiento “hemos recibido el apoyo de la Provincia del Chaco y de Corrientes y del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) confirmó Giménez.
    “Este año no creo que el proyecto se trate, pero sí para el año que viene esto será una realidad.” Comentó la Senadora misionera. “Esto va a servir para la protección de los bienes para las personas particulares y del Estado”
    Por otra parte, Sandra Giménez, volvió a destacar la aprobación del Senado Argentino del Proyecto sobre el Manejo del Fuego, que fue girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento “espero que los diputados lo impulsen porque el cambio climático es muy complejo. Ya se viene el verano y por eso es necesaria una ley como el plan nacional del fuego, ya que esto implica tener una herramienta importante para hacer frente a las eventuales emergencias” comentó la legisladora misionera.

      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 12:29 am