RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» Hormiga negra o "podadora"
Dom Ene 13, 2019 3:22 pm por Admin

» Cola de caballo ( Equisetum arvense L )
Vie Dic 28, 2018 11:49 am por Admin

» ACTIVIDADES
Jue Dic 20, 2018 7:12 pm por Admin

» El pueblo cacan en la reserva.
Sáb Dic 15, 2018 9:09 am por Admin

» Sacha melon (Castela coccinea)
Jue Dic 13, 2018 1:23 pm por Admin

» Gloria de la mañana (Convolvulaceae sp )
Mar Dic 04, 2018 12:11 pm por Admin

» Campaña de comercializacion de productos de la economia social.
Lun Dic 03, 2018 8:29 pm por Admin

» Margarita roja (Glandularia peruviana)
Lun Dic 03, 2018 11:53 am por Admin

» Maravilloso reencuentro con el monte.
Jue Nov 29, 2018 12:24 pm por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Cambio climático y bosques nativos, en la agenda del diálogo ambiental de América Latina y el Caribe

    Comparte
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 944
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Cambio climático y bosques nativos, en la agenda del diálogo ambiental de América Latina y el Caribe

    Mensaje  Admin el Mar Oct 23, 2012 9:12 pm

    Se trata del Diálogo de Autoridades Ambientales de América Latina y el Caribe Post Rio+20, organizado por el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
    El encuentro se realizará en el Centro de Eventos & Convenciones del Iguazú (al lado del Hotel Amerian, Av. Tres Fronteras 780) y la apertura del mismo el 25 a las 10:30 estará a cargo del subsecretario de Coordinacion de Politicas Ambientales, Ariel López de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, Alfredo Montalván y Viviana Rovira, ministra de Ecología de la Provincia de Misiones.
    En la reunión estarán presentes los Ministros y Secretarios de Ambiente de todo el país (representados en Cofema) y autoridades ambientales de la Associação Brasileira de Entidades Estaduais de Meio Ambiente (Abema) y la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (Anaae) de México.
    También participarán representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
    El Diálogo de Autoridades Ambientales de América Latina y el Caribe post Rio+20 es una iniciativa surgida a partir de los resultados de la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Rio+20 (Rio de Janeiro, Brasil, 2012) la cual remarcó, en su documento final publicado, “El futuro que queremos”, la importancia de la dimensión regional, nacional y subnacional del desarrollo sustentable.
    El día viernes 26 de Octubre -a las 11:15hs- se celebrará la firma de un Acta de Cooperación Mutua “Acuerdo Iguazú” entre Argentina, Brasil y México. A continuación, se suscribirá el convenio de cooperación entre el Cofema y la Cepal para desarrollar acciones de fortalecimiento institucional en materia de cambio climático.

    Ejes de trabajo de la reunión
    1) Intercambiar experiencias regionales y estaduales entre los países participantes respecto a temáticas ambientales comunes en pos de construir una agenda de trabajo dentro de un contexto latinoamericano.
    2) Avanzar en la agenda de temas nacionales, previstos para este año, por parte de los Ministros y Secretarios de Ambiente de todo el país:

    * Cambio Climático: Acciones de mitigación y adaptación; Reducción de riesgos de desastres y Emergencias Ambientales.
    * Problemática y desafíos en la gestión de la biodiversidad.
    * Bosques nativos: Proyecto de Reducción de Emisiones de Deforestación y Degradación de Bosques (Reed); Servicios ambientales.
    * Gestión de los residuos sólidos urbanos.
    * Proyecto de Ley sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees) bajo tratamiento por el Congreso de la Nación: Al respecto el Cofema consensuará los aportes que serán posteriormente remitidos para consideración de diputados y senadores nacionales.
    * Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Ordenamiento Ambiental del Territorio.
    El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) fue creado el 31 de agosto del año 1990 con el objeto de abordar las cuestiones de interés común en materia ambiental. En el COFEMA se encuentran representadas las áreas con competencia ambiental de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma en Buenos Aires. Al 2011, el COFEMA ha celebrado más de 68 asambleas ordinarias a nivel nacional y expedido 225 resoluciones.
    El Presidente del COFEMA para el año 2012 es el Ing. Alfredo Montalván Secretario de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán y la Vicepresidente es la Lic. Daiana Hissa Ministra de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis.

      Fecha y hora actual: Mar Ene 22, 2019 11:48 am