RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» Aji del monte o aji putapario (Capsicum chacoënse )
Zoológico...poco y nada de lógico. Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 12:52 pm por Admin

»  “Mburucuyá rastrero”,o “Pasionaria azul” ( Passiflora chrysophylla )
Zoológico...poco y nada de lógico. Icon_minitimeVie Feb 14, 2020 9:45 pm por Admin

» Retama (Prosopis sericantha-Flora de Santiago del Estero )
Zoológico...poco y nada de lógico. Icon_minitimeSáb Nov 02, 2019 2:00 pm por Admin

» Destruyen casa de un campesino apresado por usurpación
Zoológico...poco y nada de lógico. Icon_minitimeLun Oct 07, 2019 8:31 pm por Admin

» ¿Por qué los loros pueden hablar?
Zoológico...poco y nada de lógico. Icon_minitimeSáb Sep 21, 2019 6:37 am por Admin

» Visita del ISPP N°1
Zoológico...poco y nada de lógico. Icon_minitimeDom Sep 08, 2019 9:05 am por Admin

» 34 animales en peligro de extinción en Argentina
Zoológico...poco y nada de lógico. Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2019 1:23 pm por Admin

» Medio siglo después, reaparece garza “Monjita” (Agamia agami)
Zoológico...poco y nada de lógico. Icon_minitimeSáb Abr 20, 2019 8:39 pm por Admin

» Estamos en el Manual de Santiagio del Estero.
Zoológico...poco y nada de lógico. Icon_minitimeLun Abr 08, 2019 2:19 pm por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Zoológico...poco y nada de lógico.

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Zoológico...poco y nada de lógico. Empty Zoológico...poco y nada de lógico.

    Mensaje  Admin Sáb Feb 15, 2014 2:32 pm

    De niño no había mejor premio que ir al parque y visitar el zoológico, en ese entonces no comprendíamos porque ellos estaban ahí, ni tampoco lo que sucedía detrás.En ese amor innato y apego por la naturaleza, quedaba horas mirando los leones y los osos.
    La atracción era Monti,hacía sus monerías para los visitantes, él había asimilado a imagen y semejanza toda las actitudes de los hombres.Fumaba,aplaudía,tomaba y hasta extendía
    su mano pidiendo algo para comer.En realidad sus ojos reflejaban una tristeza agónica que consumía su vida.No trepaba ya los frondosos árboles, ni luchaba por aparearse con los de su especie.Un mapa marcaba un lugar lejano del cual era originario, justificaba su presencia un desarraigo violento del trafico ilegal.Seguramente él conocía mejor que nadie el corazón del hombre que lo puso tras las rejas y lo anuló por completo.Los demás fuimos testigos silenciosos de su triste destino.Un día no lo volvimos a ver y
    quién sabe dónde y cómo terminó su calvario.La natura siente y palpa el amor ,el progreso y querer de sus moradores, nuestros actos serán la reciprocidad que enaltece nuestra existencia como pueblos sin aves en jaulas, sin exterminio de nuestra fauna, sin
    depredación de árboles, sin abandono y castigo de perros, sin la exterminación de todo lo que Dios nos lego.Pongamos el corazón, las decisiones, el trabajo y el presupuesto en lo que enaltezca nuestra identidad de verdaderos Santiagueños.
    “No te conviertas en una fiera irracional, por humanizar los animales”

    (El zoológico es un espacio creado artificialmente por el hombre para mantener y exhibir animales exóticos o no domésticos que no son comunes para el hábitat urbano.)

    Zoológico...poco y nada de lógico. Zoo_sa11
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Zoológico...poco y nada de lógico. Empty Origen de los Zoologicos.

    Mensaje  Admin Sáb Feb 15, 2014 2:33 pm

    Desde la antigüedad, gobernantes de países tan diversos como Egipto y China han tenido colecciones de animales cautivos, pero el concepto de parque o jardín zoológico, en el que los animales cuentan con una cierta libertad de movimientos, es más reciente.

    En el siglo XVI, el conquistador español, Hernán Cortés, a su llegada a Tenochtitlán, se quedó maravillado ante el gran jardín que el emperador azteca, Moctezuma, había creado con animales traídos de todos los rincones de su imperio. Los primeros parques zoológicos modernos fueron la Casa Imperial de Fieras establecida en Viena en 1752 e inaugurada al público en 1765, y el zoo creado en 1793 en conexión con el Jardín Botánico de París. El parque zoológico de Regent's Park, en Londres, fue creado en 1828 por la Sociedad Zoológica de Londres. En 1931 la sociedad inauguró Whipsnade Park (condado de Bedfordshire), con un área aproximada de 230 hectáreas, que se ha convertido en uno de los zoos más famosos del mundo. El zoo más antiguo de los Estados Unidos fue inaugurado en el Central Park de Nueva York en 1864. El Parque para la Conservación de la Vida Salvaje Internacional, situado en el Bronx Park de Nueva York y más conocido como zoo del Bronx, abrió sus puertas en 1899. Fundado por la Sociedad Zoológica de Nueva York (hoy Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje), el zoo cuenta con una de las mayores colecciones de animales del mundo. En Estados Unidos está también el zoo de San Diego, que cuenta con la colección de animales más completa de las dos Américas. Lugares como Missouri, Bombay, Calcuta, El Cairo, Tokio, Berlín, Munich, Madrid, Barcelona y Roma albergan grandes colecciones de especial importancia. En Latinoamérica se multiplicaron estos recintos, entre los que destacan los de Buenos Aires y Mendoza en Argentina, el de Pará en Brasil, el de Santiago de Chile y el de Chapultepec en ciudad de México, que se inauguró en el año 1908.
    De más está decir que estos primeros establecimientos eran visitados y recorridos por individuos acaudalados y de la nobleza, quienes los construían como prueba de su poderío y lujo. Así, el zoológico no era solamente un espacio privado con animales sino que solía contar con grandes parques, fuentes y bosques en donde los animales vivían libremente.
    Hoy en día el zoológico ha evolucionado hasta convertirse en un espacio público al cual cualquier persona que abone la cuota mínima puede acceder. Por lo general, los zoológicos suelen ser terrenos de gran extensión de modo que se puedan albergar numerosas especies y tipos de animales, reproduciéndose sus espacios naturales y manteniéndolas debidamente protegidas unas de otras. Algunos de los más complejos hasta cuentan con espacios directamente integrados con la naturaleza que permiten a los animales hacer un progresivo reencuentro con la vida salvaje.
    A pesar de que en la actualidad gran parte de los zoológicos del mundo contribuyen a la preservación y reproducción de las especies mantenidas en cautiverio, son muchos los que ponen en duda la utilidad y la eficacia de los mismos. Normalmente, ecologistas o personas relacionadas con el cuidado del medio ambiente sostienen que los zoológicos son espacios completamente artificiales en los cuales los animales son encarcelados y encerrados con el mero propósito de divertir a los visitantes. Stress, sufrimiento y desacostumbramiento a las pautas de la vida salvaje son algunas de las complicaciones que estos animales padecen en tal situación de cautiverio.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Zoológico...poco y nada de lógico. Empty Re: Zoológico...poco y nada de lógico.

    Mensaje  Admin Sáb Feb 15, 2014 2:34 pm


    Contenido patrocinado


    Zoológico...poco y nada de lógico. Empty Re: Zoológico...poco y nada de lógico.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:23 pm