RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» Santiago del Estero aprobó el primer plan de manejo comunitario en bosques nativos
Sáb Feb 03, 2018 11:34 pm por Admin

» Lengua de Guasuncha (Amphilophium cynanchoides)
Lun Ene 22, 2018 9:26 am por Admin

» La persicaria o Cresta de gallo (Polygonum persicaria)
Mar Ene 09, 2018 7:43 pm por Admin

» Ampalagua (Boa contrictor )
Vie Dic 08, 2017 10:08 am por Admin

» La lengua de la naturaleza.
Vie Nov 17, 2017 9:10 am por Admin

» Los cactus de la reserva
Miér Nov 08, 2017 5:52 pm por Admin

» Yana (Scaptotrigona jujuyensis).
Dom Oct 08, 2017 9:29 pm por Admin

» Programas de conservación: 7 especies autóctonas que se encuentran amenazadas en Argentina
Lun Sep 25, 2017 7:24 pm por Admin

» Agallas en algarrobo blanco.
Dom Sep 24, 2017 8:45 pm por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Ambiente liberará más de 300 aves recuperadas en allanamientos

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 922
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Ambiente liberará más de 300 aves recuperadas en allanamientos

    Mensaje  Admin el Jue Nov 01, 2012 5:38 pm

    La Secretaría de Ambiente liberará a más de 300 aves silvestres halladas en cuatro allanamientos simultáneos realizados en distintas ciudades del país. Los ejemplares fueron recuperados y rehabilitados por la Fundación Temaiken, para luego ser reintroducidos en su hábitat natural.
    La liberación se realizará el próximo viernes, a las 10, en la Reserva Municipal del Pilar, considerada Área de Importancia para la Conservación de las Aves y declarada Sitio Ramsar.
    Las especies que volverán a su ambiente natural son Cardenales Comunes, Jilgueros, Brasita de fuego, Tordos, Cardenillas, Corbatitas Común, Cabecita negra, Federal, Zorzales Gallineta overa Pato Picazo, Pato de Collar y dos Cisnes Coscorba.
    Los ejemplares fueron secuestrados en el marco de una causa de tráfico de fauna por la que se realizaron cuatro allanamientos simultáneos: dos en Entre Ríos, uno en Santiago del Estero y el último en la provincia de Buenos Aires.
    Los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental y por la Policía Federal Argentina.
    Los animales que serán liberados sólo componen un porcentaje de los secuestrados, ya que en unos días se realizará una nueva liberación en el interior del país, donde se devolverán a su ambiente especies autóctonas del norte argentino, tanto aves como reptiles.
    Todos los animales fueron recuperados y rehabilitados en la Centro de Reproducción de Especies de la Fundación Temaiken de la ciudad de Escobar, para luego ser reintroducidos en su hábitat natural con todos los controles sanitarios correspondientes.
    La liberación fue ordenada por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de San Martín, Sala II y del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón.
    La Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad impulsa fuertemente el control del tráfico de fauna silvestre, siendo estas liberaciones el fruto de meses de trabajo, indicó la cartera.

      Fecha y hora actual: Sáb Feb 24, 2018 7:22 am