RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Palabras claves

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Lista Roja de Aves 2013: Número de aves en peligro crítico impacta nuevo máximo

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 913
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Lista Roja de Aves 2013: Número de aves en peligro crítico impacta nuevo máximo

    Mensaje  Admin el Miér Nov 27, 2013 11:36 pm



    El número de especies de aves enumeradas como en peligro crítico ha llegado a un máximo histórico con el lanzamiento de la Lista Roja de este año para las aves de BirdLife International.

    Blanco-con alas Polluela especulada Sarothrura ayresi , un subsahariano pájaro sigiloso y discreto, es la última especie de unirse a la creciente lista de los que en el mismo borde de la extinción. La destrucción y la degradación de su gran altura húmedo hábitat de pastizales, incluido el drenaje de humedales, la conversión a la agricultura, la extracción de agua, el sobrepastoreo por el ganado y la tala de vegetación palustre, han conducido a esta situación precaria. La acción urgente se necesita ahora en Etiopía y Sudáfrica para comprender mejor la ecología de la especie y para hacer frente a estas amenazas y salvarla de la extinción.

    "Cerca de 200 especies de aves están en verdadero peligro de perderse para siempre", dijo el Dr. Leon Bennun, director de Ciencia, Política e Información de BirdLife. "Ellos están siendo golpeados en múltiples frentes. La pérdida de hábitat, cambios en la agricultura, las especies invasoras y el cambio climático son las principales amenazas. Sin estos problemas está abordando la lista va a seguir creciendo ".

    Peligro Crítico es la categoría de riesgo más alto de la lista roja de especies amenazadas de la UICN, que comprende aquellos que se enfrentan a un riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre.

    Amarillo-breasted Bunting Emberiza aureola ha declinado catastróficamente en los últimos años debido a la captura sin control en sus áreas de invernada en el sur de China y el Sudeste Asiático. Esta especie alguna vez fueron comunes, que fue catalogado como de Preocupación Menor en fecha tan reciente como 2000, ha subido de categoría de tres veces sólo en la última década, y ahora se considera en peligro de extinción - a un paso de convertirse en la próxima incorporación a la lista en peligro crítico.

    Sin embargo, también hay buenas noticias y signos reales de que las acciones de conservación trabaja.

    ¿Cuánto va a costar para impedir nuevas extinciones?
    Dos especies de albatros - una de las más amenazadas de las familias de aves del planeta - ahora se consideran estar en un riesgo más bajo de la extinción después de aumentos en sus poblaciones.

    " ceja negra y patas negras Albatros ambos se han bajado de categoría bajar la Lista Roja de categorías ", dijo Andy Symes, Global de Especies de BirdLife. "Todavía hay mucho camino por recorrer, pero esto nos da una gran esperanza para dar la vuelta la suerte de otros albatros".

    "La captura incidental en la pesca es la principal amenaza, y se está llevando a cabo en muchas flotas de palangre y de arrastre en todo el mundo para reducir el número de muertos. Si podemos seguir con esto, hay una esperanza real de que el albatros de ceja negra Negro y Negro-con establecerá una tendencia para el futuro ".

    En la isla del Océano Índico de Rodrigues, dos especies - Rodrigues Fody flavicans Foudia y Rodrigues Warbler Acrocephalus rodericanus - también se han downlisted como resultado de las acciones de conservación. La protección del hábitat y la reforestación, impulsados ​​por la necesidad de protección de las cuencas, han sido claves para la recuperación de estas especies, ayudado por la reciente ausencia de ciclones catastróficos. Aunque gran parte de reforestación han participado árboles exóticos, la rehabilitación del ecosistema nativo se ha iniciado en algunos sitios. Estos están cercadas para excluir a los animales de pastoreo y leñadores, plantas exóticas y especies nativas removidos replantados, y ha habido una campaña de sensibilización pública que acompaña.

    "Lista Roja de este año es una mezcla de buenas y malas noticias, pero una vez más se demuestra que los grupos conservacionistas de todo el mundo están teniendo éxito en salvar a las especies y la prevención de la extinción - y estos esfuerzos comprometidos ahora deben ampliarse enormemente", concluyó el Dr. Bennun .

    BirdLife es la Autoridad de la Lista Roja de aves para la Lista Roja de la UICN. La Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas ™ (o la Lista Roja de la UICN) es la fuente de información más completa del mundo sobre el estado de conservación de las especies vegetales y animales. Se basa en un sistema objetivo para evaluar el riesgo de extinción de una especie si no se toman medidas de conservación.

    fuente de la info birdlife.org

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 10:32 pm