RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» Peces del Rio Dulce.
Vie Sep 07, 2018 2:56 pm por Admin

» Zorro de monte (Cerdocyon thous)
Miér Ago 22, 2018 6:16 am por Admin

» Miedo a lo desconocido,el Aguara guazu
Miér Jul 11, 2018 10:26 am por Admin

» ¿ Que son los corredores biologicos ?
Lun Mayo 28, 2018 7:01 am por Admin

» Captura de problema
Vie Mayo 25, 2018 9:06 am por Admin

» Corzuela parda (Mazama gouazoubira)
Lun Mayo 14, 2018 8:45 am por Admin

» 10 CARACTERÍSTICAS DE LOS MAMÍFEROS
Mar Mayo 08, 2018 8:52 am por Admin

» Caputo involucrado en una empresa que hace desmontes ilegales en Santiago
Mar Feb 27, 2018 8:53 am por Admin

» Santiago del Estero aprobó el primer plan de manejo comunitario en bosques nativos
Sáb Feb 03, 2018 11:34 pm por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Greenpeace repudia el asesinato del campesino Miguel Galván y reclama que paren los desmontes y los desalojos

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 930
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Greenpeace repudia el asesinato del campesino Miguel Galván y reclama que paren los desmontes y los desalojos

    Mensaje  Admin el Vie Oct 12, 2012 6:56 pm

    Buenos Aires, 11 de octubre.- Greenpeace repudió esta mañana el asesinato de Miguel Galván, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina, ocurrido ayer en el norte de esa provincia, y reclamó que paren los desmontes y los desalojos.
    El asesinato de otro campesino es consecuencia del avance de los desmontes en zonas tradicionalmente habitadas y la falta de respuesta por parte del gobierno a las denuncias de las organizaciones sociales sobre la existencia de guardias armadas al servicio de los empresarios”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. (1)
    La organización ambientalista alertó que son cada vez más los casos donde el conflicto en torno a la tierra termina dirimiéndose por la fuerza, en donde es frecuente el accionar de guardias “parapoliciales” bajo la orden de los empresarios. Así, en la mayoría de las provincias del norte del país los desmontes y desalojos se han venido realizando amparados en un escaso control, muy débiles exigencias en el otorgamiento de permisos y desidia para actuar frente a las denuncias realizadas por pobladores y organizaciones sociales.
    “Los pocos bosques que quedan en Santiago del Estero están habitados y son el sustento de comunidades campesinas e indígenas. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, aprobar un desmonte implica en la práctica aprobar un desalojo. Lamentablemente el gobierno de Santiago del Estero viola sistemáticamente la Ley nacional de Bosques al aprobar desmontes en zonas protegidas por la norma y sin realizar audiencias públicas”, afirmó Giardini. (2)
    “La provincia debe revisar los permisos de desmonte ya otorgados, dejar de autorizar nuevos desmontes, frenar los desalojos y avanzar en forma urgente en la titularización de las tierras que habitan campesinos e indígenas desde hace varias generaciones”, señaló Giardini.
    Argentina se encuentra en emergencia forestal: ya se perdieron el 70% de los bosques nativos originales y la deforestación aumentó fuertemente en los últimos veinte años por el avance descontrolado de la frontera agropecuaria.
    Según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, entre 1998 y 2006 la superficie deforestada en Santiago del Estero es la mayor del país y alcanzó las 821.283 hectáreas.


      Fecha y hora actual: Vie Sep 21, 2018 11:11 pm