RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Vecinos de Villa La Angostura, miembros de una comunidad mapuche y Greenpeace reforestaron un desmonte ilegal

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 918
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Vecinos de Villa La Angostura, miembros de una comunidad mapuche y Greenpeace reforestaron un desmonte ilegal

    Mensaje  Admin el Mar Oct 16, 2012 6:04 pm


    Vecinos de Villa La Angostura, integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao y activistas de Greenpeace realizaron una reforestación de un área desmontada ilegalmente por la empresa Cerro Bayo S.A. Las organizaciones y los vecinos reclamaron la cancelación urgente y definitiva de proyectos urbanísticos que violan la Ley de Bosques, y que implicarán la destrucción de 1.100 hectáreas de bosques patagónicos.
    La zona fue desmontada hace casi dos años por la empresa para la apertura de un camino, afectando más de 500 ejemplares de ñires y radales. Sin embargo, recibieron multas irrisorias y el área no fue reforestada. El lugar está ubicado en uno de los emprendimientos urbanísticos que pretende desarrollar la empresa violando la ley de bosques.
    Vecinos de Villa La Angostura miembros del Foro en Defensa del Bosque Nativo, integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao y activistas de Greenpeace plantaron 100 ejemplares de ñires, radales y lengas en el lugar y reclamaron a la empresa que no avance con los proyectos urbanísticos.
    “Los vecinos de Villa La Angostura hicieron lo que debería hacer la empresa: reforestar la zona que desmontaron y cuidar el resto de sus bosques nativos que están protegidos por la Ley de Bosques. Es muy preocupante que, a pesar del alto impacto ambiental y de los impedimentos legales, las empresas insistan con los proyectos urbanísticos”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
    Las empresas EIDICO S.A. y Cerro Bayo S.A. planean la construcción de por lo menos dos mega-countries y una cancha de golf en los cerros Bayo y Belvedere que implicarán la deforestación de más de 1.100 hectáreas de bosques patagónicos. El área, valiosa en biodiversidad, es una de las mejores conservadas del país, y cuenta con árboles de más de 100 años. (1)
    Los proyectos urbanísticos se encuentran ubicados mayormente en áreas en las cuales, según las categorías I (Rojo) y II (Amarillo) de la Ley de Bosques y del Ordenamiento Territorial realizado por la provincia, está prohibido el desmonte, ya sea para agricultura, ganadería o emprendimientos inmobiliarios. (2)
    “Es imprescindible que el gobierno de Neuquén sea garante del cumplimiento de la Ley de Bosques y no autorice estos emprendimientos”, afirmó Giardini.

    fuente barilocheopina.com

      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 12:26 am