RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» Aji del monte o aji putapario (Capsicum chacoënse )
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 12:52 pm por Admin

»  “Mburucuyá rastrero”,o “Pasionaria azul” ( Passiflora chrysophylla )
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Icon_minitimeVie Feb 14, 2020 9:45 pm por Admin

» Retama (Prosopis sericantha-Flora de Santiago del Estero )
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Icon_minitimeSáb Nov 02, 2019 2:00 pm por Admin

» Destruyen casa de un campesino apresado por usurpación
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Icon_minitimeLun Oct 07, 2019 8:31 pm por Admin

» ¿Por qué los loros pueden hablar?
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Icon_minitimeSáb Sep 21, 2019 6:37 am por Admin

» Visita del ISPP N°1
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Icon_minitimeDom Sep 08, 2019 9:05 am por Admin

» 34 animales en peligro de extinción en Argentina
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2019 1:23 pm por Admin

» Medio siglo después, reaparece garza “Monjita” (Agamia agami)
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Icon_minitimeSáb Abr 20, 2019 8:39 pm por Admin

» Estamos en el Manual de Santiagio del Estero.
Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Icon_minitimeLun Abr 08, 2019 2:19 pm por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Empty Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras

    Mensaje  Admin Dom Abr 07, 2013 9:16 am

    Millones de aves procedentes de seis continentes acuden a Alaska para anidar cada primavera. Con la luz del día el verano, muchos insectos y vastas tierras fértiles, Alaska ofrece a las aves una gran variedad de hábitats que sirven de anidación para las aves que cada año atraviesan regiones desde el Círculo Polar Ártico hasta Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina. En Alaska hay más de 120 Áreas Importantes para la Conservación de las Aves desde donde emprenden vuelo hacia las rutas migratorias por toda América, lo que nos indica el valor de trabajar juntos para proteger a las aves en toda la región.
    Alaska comparte hábitats de aves con México, Centroamérica y América del Sur. Debido a los inviernos fríos y oscuros, muchas aves migran desde Alaska hacia el sur después de anidar. Algunas especies como zarapito pico recto, llamado también becasa de mar, y halcones peregrinos, vuelan increíbles distancias hasta Argentina y Chile. Muchas aves se ven y actúan de manera muy diferente cuando están en Alaska que cuando están en Centroamérica o América del Sur. Por ejemplo las aves playeras como el Playero Occidental o Zarapico Chico cambian el color de su plumaje volviéndose más coloridos. Los machos cantan y revolotean en el aire para atraer a la hembra. Otro comportamiento distinto es que algunas aves prologan su canto por más horas, es el caso del pibí boreal o colicorto que puede comenzar a cantar en sus territorios de anidación a las 3:00 am y continuará hasta las 11:00 pm, debido a que hay largos días en los que el cielo nunca es realmente oscuro. Estas increíbles aves conectan a Alaska con regiones y tierras en más de diez países a través de todo el continente americano mostrando la interdependencia de los hábitats y la necesidad de que Canadá, América Latina y el Caribe trabajemos juntos para proteger nuestras aves en las Américas.

    ¿Qué hace Audubon?

    Considerando la importancia que juega Alaska como área importante para la conservación de aves en todo el continente,National Audubon Society abrió las puertas de su oficina estatal Audubon Alaska en 1977. A través de Audubon Alaska hemos desempeñado un papel crucial en la protección de los ecosistemas naturales de Alaska, centrándonos en las aves, otros animales silvestres y sus hábitats. Utilizamos la ciencia para identificar lugares importantes y las prioridades de conservación, centrándose en las tierras y aguas públicas. Considerando esos principios de actuación nuestras prioridades actuales incluyen la conservación de:

    • Las cuencas hidrográficas de importancia ecológica en el Bosque Nacional Tongass;

    • Areas clave para la Vida Silvestre en el Ártico de Alaska: la llanura costera del Refugio de Vida Salvaje del Artico (Arctic National Wildlife Refuge) sitios clave en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska, y los hábitats de vida silvestre de importancia internacional en los mares de Bering, Beaufort y Chukotka;

    • Áreas Importantes para las Aves en todo el estado, y la protección a la lista de especies de Alaska en situación de riesgo y la disminución de ejemplares.

    ¿Por cuáles especies trabajamos?

    Conoce algunas de las aves por las que Audubon Alaska concentra sus esfuerzos de conservación.
    Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Playero_occidental
    Arthur Morris Playero occidental
    • Playero occidental o también conocido como Correlimos de Alaska (especie prioritaria) Únicamente anida en sólo en el oeste y norte de Alaska, y una pequeña parte de Rusia. Durante las pocas semanas de la migración de primavera, más de 4 millones de ejemplares de esta especie reposan en el Delta del Río Cobre considerando como Área Importante para la Conservación de las Aves. En el invierno principalmente a lo largo de la costa del Pacífico, desde migra desde California hasta Perú, pasando por México y la costa caribeña de América Central en Guatemala, El Salvador, atravesando Colombia, Venezuela, Surinam y las Antillas.

    Arthur Morris El zarapito pico recto
    Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras El_zarapito_pico_recto_0

    • El zarapito pico recto, llamado también becasa de mar (especie prioritaria) - anida solamente en el centro y occidente de Alaska y algunos lugares de Canadá. Casi la totalidad de la población, sobre todo de los ejemplares anidados en Alaska pasa el invierno en la isla de Chiloé y sus bahías cercanas en Chile.

    Doug Wechsler El halcón peregrino
    Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras El_halcon_peregrino
    • El halcón peregrino, anida en todo el estado de Alaska, incluyendo la vertiente del norte del Ártico. Esta especie inverna a lo largo de América Central y del Sur. Los criadores más lejanos del norte invernan en el extremo sur de Argentina y Chile. Migran hacia el sur a través de la Península de Yucatán en México y Panamá, cruzan los Andes en Chile hasta finalmente llegar a la Argentina.

    Glenn Bartley Pibí Boreal
    Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, las aves no conocen fronteras Pibi_boreal
    • Pibí Boreal anida en el Sudeste y la costa sur de Alaska. Pasando el invierno en Panamá y lo largo de la Cordillera de los Andes en Chile atravesando en su travesía Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.


    fuente de la imfo http://espanol.audubon.org/

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:00 pm