RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» Gloria de la mañana (Convolvulaceae sp )
Mar Dic 04, 2018 12:11 pm por Admin

» Campaña de comercializacion de productos de la economia social.
Lun Dic 03, 2018 8:29 pm por Admin

» Margarita roja (Glandularia peruviana)
Lun Dic 03, 2018 11:53 am por Admin

» Maravilloso reencuentro con el monte.
Jue Nov 29, 2018 12:24 pm por Admin

» Reencontrandonos con el Monte.
Jue Nov 29, 2018 11:31 am por Admin

» Diente de leon (Taraxacum officinale)
Mar Nov 27, 2018 10:12 pm por Admin

» Tulisquín (Grabowskia boerhaaviaefolia )
Mar Nov 27, 2018 6:25 am por Admin

» Encuentro provincial de promotores: Reencontrandonos con el monte
Lun Nov 26, 2018 4:48 pm por Admin

» Oreja de palo (Pycnoporus sanguineus)
Vie Nov 23, 2018 12:04 pm por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    18 de Octubre Día Mundial de Protección de la Naturaleza

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 939
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    18 de Octubre Día Mundial de Protección de la Naturaleza

    Mensaje  Admin el Jue Oct 18, 2018 8:39 am



    El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el 18 de octubre de cada año, desde 1972. El origen de la celebración está en las palabras que el general argentino Juan Domingo Perón pronunció el 16 de marzo de 1972, mientras se encontraba exiliado en Madrid, y que fueron enviadas a Kurt Waldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas. En ellas Perón alertaba sobre “la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología” y hacía una llamada para revertir la situación.

    En un momento crítico en el que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que se consume, hoy más que nunca, la protección de la naturaleza, se convierte en un asunto de prioridad esencial. Si bien la tendencia actual demuestra que la humanidad está abusando de la capacidad del planeta para abastecernos, todavía estamos a tiempo de tomar las medidas oportunas para construir un futuro basado en el consumo sostenible de los recursos naturales.

    La protección de la Madre Naturaleza, no puede ser una cuestión exclusiva de los ambientalistas. Es responsabilidad de todos los seres humanos el cuidado de los ecosistemas en general y de la biodiversidad en particular.

    Crear responsabilidad ambiental es el principal objetivo de este día. Una educación basada en valores ambientales aplicables a cualquier actitud social y cuyo objetivo es el de formar la capacidad de observación crítica y juicio de valor teniendo en cuenta la protección y gestión sostenible de nuestro entorno.

    Desde Reserva Los Corbalanes nos sumamos a la celebración de este día y aportamos todo lo que documentamos en nuestras salidas de campo,investigaciones y experiencias de amigos  que fomenta y promueve el respeto a la naturaleza; educar, crear conciencia y responsabilidad no solo con el momento que te ha tocado vivir sino con lo que dejas a los que vienen por detrás y con los que compartimos la tierra es fundamental para un desarrollo y una convivencia en equilibrio.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 10, 2018 9:28 pm