RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» 18 de Octubre Día Mundial de Protección de la Naturaleza
Jue Oct 18, 2018 8:39 am por Admin

» Mosca Verde (Phaenicia sericata)
Lun Oct 01, 2018 8:54 am por Admin

» Heces de Vizcacha
Jue Sep 27, 2018 8:29 am por Admin

» Peces del Rio Dulce.
Vie Sep 07, 2018 2:56 pm por Admin

» Zorro de monte (Cerdocyon thous)
Miér Ago 22, 2018 6:16 am por Admin

» Miedo a lo desconocido,el Aguara guazu
Miér Jul 11, 2018 10:26 am por Admin

» ¿ Que son los corredores biologicos ?
Lun Mayo 28, 2018 7:01 am por Admin

» Captura de problema
Vie Mayo 25, 2018 9:06 am por Admin

» Corzuela parda (Mazama gouazoubira)
Lun Mayo 14, 2018 8:45 am por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Caputo involucrado en una empresa que hace desmontes ilegales en Santiago

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 933
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Caputo involucrado en una empresa que hace desmontes ilegales en Santiago

    Mensaje  Admin el Mar Feb 27, 2018 8:53 am


    Luis "Toto" Caputo está involucrado en una empresa a la que apuntan las organizaciones ambientales por el desmonte ilegal de bosques en Santiago del Estero.
    El ministro de Finanzas es socio de los dueños de Sacha Rupaska S.A, dedicada a la compra de terrenos en Santiago del Estero y denunciada por intentos de desalojo violento a casi un centenar de familias que vivían en esos predios antes de que fueran adquiridos en 2007.

    La ONG Greenpeace, junto a otras entidades como el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), un sector de la Iglesia y comunidades indígenas, le envió una carta al gobernador santiagueño Gerardo Zamora para denunciar el desmonte ilegal de aproximadamente 500 hectáreas en el departamento Copo, en un predio denominado Calancati.

    Según los denunciantes, el desmonte fue solicitado por Luis Mendez Ezcurra y Horacio Gándara, los dueños de Sacha Rupaska S.A.

    La zona en donde actualmente se encuentran trabajando topadoras, está zonificada como Categoría Amarilla. El amarillo, según la ley de Bosques, se refiere a terrenos donde se admite el "uso sustentable" de suelo pero se prohíben los desmontes.

    Según la declaración jurada que presentó el ministro de Finanzas, su posesión accionaria en Sacha Rupaska S.A es de 7200 pesos, aunque en el listado de "créditos en el país" Caputo aparece como principal acreedor de la firma, por 3,8 millones de pesos.

    La participación accionaria de Caputo en la compañía data desde el momento en que Méndez Ezcurra y Gándara le compraron las 17.800 hectáreas a María Rosa Salomón, pareja del actual ministro de Justicia santiagueño Ricardo Daives.

    Como explicó LPO, Greenpeace está en conflicto con otro hombre cercano a Mauricio Macri por el desmonte de bosques en Salta: el empresario Alejandro Braun Peña, primo segundo del jefe de Gabinete y socio del secretario Legal y Técnico, Pablo Clausellas.

    La ONG ambientalista denunció que el empresario violó la ley de protección de bosques nativos y a fines de enero el Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman ordenó a Salta que suspenda 32 habilitaciones de desmontes al resultar "incompatibles con las disposiciones de la Ley de Bosques".

    Braun Peña desoyó el decreto firmado por el ministro Sergio Bergman publicado en el Boletín Oficial el pasado 25 de enero y continuó con sus planes de expansión productiva en la provincia. Según fuentes al tanto del conflicto, desde la firma del decreto el empresario habría desmontando 300 hectáreas de bosque, que se suman a las 9 mil hectáreas desmontadas anteriormente.

    Carta enviada al Gobernador Gerardo Zamora
    https://www.scribd.com/document/372477470/La-denuncia-del-desmonte

      Fecha y hora actual: Jue Nov 15, 2018 5:30 am