RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Palabras claves

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    GENDARMERÍA RESCATÓ AVES SILVESTRES CAPTURADAS EN SANTIAGO DEL ESTERO

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 913
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    GENDARMERÍA RESCATÓ AVES SILVESTRES CAPTURADAS EN SANTIAGO DEL ESTERO

    Mensaje  Admin el Vie Mayo 26, 2017 7:05 am



    Entre las especies halladas se encuentran “Cardenal Rojo”, “Juan Chiviro” y “Reina Mora”.
    Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, rescató 53 aves silvestres de diferentes especies ocultas en el interior de una camioneta transportadas de manera ilegal. El hecho tuvo lugar a raíz de un control en la localidad santafesina de Centeno.

    Ayer, efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Centeno”, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela”, desplegados sobre el kilómetro Nº 95 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, que provenía de Santiago del Estero con destino final la ciudad de Rosario (Santa Fe).

    Al momento de realizar la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron en la caja de dicho rodado, ocho jaulas con 53 aves silvestres (40 “Cardenales Rojo”, 12 “Juan Chiviro” y 1 “Reina Mora”) sin poder justificar su legal tenencia y traslado, en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la fauna” y Ley Provincial N° 4.830 “Protección de Patrimonio Cultural”.

    Ante tal circunstancia, personal de la Fuerza, dio intervención a la Subdirectora General de Ecología del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, quien orientó la incautación de los animales y su posterior traslado a la sede Rivera del Ministerio de Medio Ambiente, a los fines de ser inspeccionados por veterinarios, para su posterior liberación en su hábitat natural.

    Fuente : Periodismo365.com

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 10:34 pm