RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Palabras claves

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Decomisan carga de madera en la zona limítrofe con Santiago del Estero

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 913
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Decomisan carga de madera en la zona limítrofe con Santiago del Estero

    Mensaje  Admin el Mar Ene 24, 2017 6:25 am



    Un operativo de fiscalización realizó el cuerpo de inspectores de las Direcciones de Bosques y de Fauna de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción en la zona conocida como la Picada Olmos, en el límite de Chaco con la provincia de Santiago del Estero, donde fueron decomisados productores forestales y aves silvestres. Se sumaron a estos controles personal policial de la División Rural de la localidad de General Pinedo.
    El martes de la semana pasada una comisión especial de inspectores de Bosques y de Fauna se constituyó en Sáenz Peña para trasladarse posteriormente hasta la Picada Olmos, en la frontera con Santiago del Estero, donde desarrolló una recorrida de la zona, arrojando el trabajo de fiscalización el decomiso de varias cargas de productos forestales, como así también de animales de nuestra fauna silvestre.
    En ese lugar fue decomisada una carga de 30 toneladas de quebracho colorado y quebracho blanco, que eran transportadas sin la guía correspondiente.
    También se realizó un procedimiento en un predio rural donde se estaban elaborando postes de quebracho colorado sin el permiso correspondiente, procediéndose a la suspensión de los trabajos, el decomiso de los productos y la correspondiente confección de las actas de infracción.
    Los inspectores también procedieron al decomiso de 70 pichones de loros habladores en un Paraje cercano a la Picada Olmos, que iban a ser trasladados hasta la ciudad de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero, para su comercialización ilegal.
    Al hacer referencia sobre estos operativos, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares admitió que “las zonas limítrofes con Santiago del Estero y Salta es una verdadera complicación para nuestra provincia en materia de recursos naturales”.
    “En Santiago no existen las regulaciones ni los controles necesarios que nos ayuden a evitar el paso de la ilegalidad”, apuntó el funcionario chaqueño.
    Olivares agregó que “hoy los recursos que tenemos para el control son los inspectores de Bosques y de Fauna en forma coordinada con la policía provincial que, en diferentes estrategias de control e inspección, logramos una presencia del Estado en estos puntos críticos, pero se necesita aún una mayor presión”.
    A pesar de esta realidad, el funcionario provincial resaltó la labor desplegada por los inspectores y el personal policial en los distintos operativos, remarcando que “no es fácil acceder a la zona limítrofe de Santiago del Estero, principalmente porque estos operativos se hacen en horas y días inhábiles, debido a las grandes distancias en donde no hay señal de celular ni energía eléctrica”.
    Finalmente, el subsecretario Olivares destacó que “los inspectores concurrieron a los operativos sin viáticos ni reconocimientos de gastos de combustibles debido al receso administrativo. Esta situación nos presenta una gran complicación para el control y tenemos que recurrir a la predisposición de los inspectores de las Direcciones de Bosques y de Fauna”.
    “En el pasado mes de diciembre tuvimos el mismo problema, pero agravado, ya que sufrimos el paro del personal de la Contaduría General, lo que nos llevó a no poder generar viáticos y por ende a no haber logrado la cantidad de operativos que esperábamos”, concluyó el funcionario.

    Fuente Chaco hoy

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 10:30 pm