RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Un nuevo estudio duplica las especies de pájaros en el mundo

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 918
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Un nuevo estudio duplica las especies de pájaros en el mundo

    Mensaje  Admin el Mar Dic 13, 2016 6:34 am




    Una nueva investigación dirigida por el Museo Americano de Historia Natural sugiere que hay alrededor de 18.000 especies de aves en el mundo, casi el doble de lo que se pensaba anteriormente.    
    El trabajo se centra en la diversidad aviar "oculta" - aves que parecen similares entre sí, o que se pensaba que se cruzaban, pero que en realidad son especies diferentes. Recientemente publicado en la revista PLOS ONE *, el estudio tiene serias implicaciones para las prácticas de conservación.

    "Estamos proponiendo un cambio importante en cómo contamos la diversidad", dijo Joel Cracraft, autor del estudio y conservador del Departamento de Ornitología del Museo Americano de Historia Natural. "Este nuevo número dice que no hemos estado contando y conservando especies de la manera que deseamos".

    Tradicionalmente se piensa que las aves son un grupo bien estudiado, con más del 95 por ciento de su diversidad global de especies que se estima han sido descritas. La mayoría de las listas de verificación utilizadas por los observadores de aves, así como por los científicos dicen que hay aproximadamente entre 9.000 y 10.000 especies de aves. Pero esos números se basan en lo que se conoce como el "concepto de especies biológicas", que define las especies en términos de qué animales pueden reproducirse juntos.

    "Es realmente un punto de vista anticuado, y es un concepto que apenas se usa en la taxonomía fuera de las aves", dijo el autor principal George Barrowclough, curador asociado del Departamento de Ornitología del Museo.

    Para el nuevo trabajo, Cracraft, Barrowclough y sus colegas de la Universidad de Nebraska, Lincoln y la Universidad de Washington examinaron una muestra aleatoria de 200 especies de aves a través de la lente de la morfología -el estudio de las características físicas como patrón de plumaje y color-, que puede usarse para resaltar aves con historias evolutivas separadas. Este método reveló, en promedio, casi dos especies diferentes para cada una de las 200 aves estudiadas. Esto sugiere que la biodiversidad de aves está severamente subestimada, y es probable que esté cerca de 18.000 especies en todo el mundo.[/b
    Los investigadores también examinaron los estudios genéticos existentes de aves, lo que reveló que podría haber más de 20.000 especies. Pero debido a que las aves en este trabajo no se seleccionaron al azar -y, de hecho, muchos fueron elegidos probablemente para el estudio porque ya se pensaba que tenían variación genética interesante- esto podría ser una sobreestimación. Los autores sostienen que los futuros esfuerzos de taxonomía en ornitología deben basarse en ambos métodos
    "No era nuestra intención proponer nuevos nombres para cada una de las más de 600 nuevas especies que identificamos en la muestra de investigación", dijo Cracraft. "Sin embargo, nuestro estudio brinda una visión de lo que una taxonomía futura debería abarcar".
    El aumento del número de especies tiene implicaciones para preservar la biodiversidad y otros esfuerzos de conservación. "Hemos decidido socialmente que el objetivo de conservación es la especie", dijo Robert Zink, coautor del estudio y biólogo de la Universidad de Nebraska, en Lincoln.

    Fuente Europapress.es

    (*) Enlace del estudio realizado  http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0166307









    .

      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 8:48 am