RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» Gloria de la mañana (Convolvulaceae sp )
Mar Dic 04, 2018 12:11 pm por Admin

» Campaña de comercializacion de productos de la economia social.
Lun Dic 03, 2018 8:29 pm por Admin

» Margarita roja (Glandularia peruviana)
Lun Dic 03, 2018 11:53 am por Admin

» Maravilloso reencuentro con el monte.
Jue Nov 29, 2018 12:24 pm por Admin

» Reencontrandonos con el Monte.
Jue Nov 29, 2018 11:31 am por Admin

» Diente de leon (Taraxacum officinale)
Mar Nov 27, 2018 10:12 pm por Admin

» Tulisquín (Grabowskia boerhaaviaefolia )
Mar Nov 27, 2018 6:25 am por Admin

» Encuentro provincial de promotores: Reencontrandonos con el monte
Lun Nov 26, 2018 4:48 pm por Admin

» Oreja de palo (Pycnoporus sanguineus)
Vie Nov 23, 2018 12:04 pm por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Ocho países son culpables de deterioro del planeta.

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 939
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Ocho países son culpables de deterioro del planeta.

    Mensaje  Admin el Mar Dic 09, 2014 1:18 pm



    Australia, China, Colombia, Ecuador, Indonesia, Malasia, México y Estados Unidos son los grandes culpables de los problemas de conservación de aves, mamíferos y anfibios. En apenas un puñado de estas ecorregiones se concentra más del 50% del deterioro global, en el estado de conservación de aves, mamíferos y anfibios.
    Es la conclusión más llamativa del primer estudio que analiza a escala planetaria cómo se están empleando los países y regiones a la hora de cumplir con sus responsabilidades en materia de biodiversidad, según El País de España.
    No son pocas las señales de que nos encaminamos hacia la sexta gran extinción de especies de la historia del planeta, y este estudio señala una culpabilidad mancomunada de todas las naciones.
    Prácticamente todos los países del mundo han contribuido de forma negativa en la tendencia de los animales vertebrados dentro del reconocido índice de la Lista Roja, que se dedica a analizar científicamente el riesgo de desaparición de las especies.
    Sin embargo, la mayor parte del daño se concentra en ocho países —Australia, China, Colombia, Ecuador, Indonesia, Malasia, México y Estados Unidos—, que son responsables de más de la mitad del deterioro global en el estado de conservación de la fauna.
    Tampoco se trata de una especial saña por parte de estas naciones, como explica la investigadora Ana Rodrigues, principal autora del estudio: "Esta concentración se debe a que la biodiversidad no se distribuye de manera uniforme por todo el planeta, ni tampoco las amenazas que afectan a la misma".
    Esta concentración del deterioro en el 1% del planeta se encuentra localizada principalmente en los Andes Tropicales, en Centroamérica y en el sudeste asiático. Son áreas de excepcional endemismo, esto es, una gran concentración de especies específicas que no se encuentran en otro lugar. Cuando no se cuidan estos paraísos naturales, la pérdida de biodiversidad global se ve mucho más afectada que cuando se descuidan otros lugares menos ricos.

      Fecha y hora actual: Miér Dic 12, 2018 2:14 am