RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» Miedo a lo desconocido,el Aguara guazu
Miér Jul 11, 2018 10:26 am por Admin

» ¿ Que son los corredores biologicos ?
Lun Mayo 28, 2018 7:01 am por Admin

» Captura de problema
Vie Mayo 25, 2018 9:06 am por Admin

» Corzuela parda (Mazama gouazoubira)
Lun Mayo 14, 2018 8:45 am por Admin

» 10 CARACTERÍSTICAS DE LOS MAMÍFEROS
Mar Mayo 08, 2018 8:52 am por Admin

» Caputo involucrado en una empresa que hace desmontes ilegales en Santiago
Mar Feb 27, 2018 8:53 am por Admin

» Santiago del Estero aprobó el primer plan de manejo comunitario en bosques nativos
Sáb Feb 03, 2018 11:34 pm por Admin

» Lengua de Guasuncha (Amphilophium cynanchoides)
Lun Ene 22, 2018 9:26 am por Admin

» La persicaria o Cresta de gallo (Polygonum persicaria)
Mar Ene 09, 2018 7:43 pm por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    ONU aprobó fondos a la Argentina para financiar un proyecto contra la deforestación

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 928
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    ONU aprobó fondos a la Argentina para financiar un proyecto contra la deforestación

    Mensaje  Admin el Sáb Jul 19, 2014 9:03 pm



    Los 20 miembros del Consejo Político del Programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal de la ONU aprobaron el envío de recursos a la Argentina para luchar contra la deforestación y el cambio climático.
    El organismo internacional, a propuesta de la secretaría de Ambiente de la Nación, enviará 3.842 millones de dólaresal país para, entre otros fines, "utilizarlos en el apoyo de acciones de los pueblos indígenas y campesinos que viven en los territorios boscosos del país", informó la Secretaría en un comunicado.
    Los recusos se usarán además en "la promoción del uso de tecnologías de última generación para el monitoreo y control de los bosques nativos".
    La iniciativa fue aprobada durante la duodécima Reunión del Consejo Político de ese programa de la ONU, que se realizó el 8 y el 9 de julio en Lima, Perú, en la que participó Silvia Révora, subsecretaria de Planificación y Política Ambiental.
    El plan de la ONU, llamado ONU-REDD, también apoyará al país para desarrollar acciones que permitan frenar la deforestación y pérdida de bosques nativos.
    La Subsecretaría explicó que la pérdida de bosques a nivel mundial, "representa casi el 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático a nivel mundial, y contribuyen con una cantidad mayor que todo el sector de transporte global".
    Indicó que la reducción de los bosques nativos son causados por "la expansión agrícola, los desmontes, el desarrollo de infraestructura y los incendios forestales, entre otras causas".
    Los ministros que integran el Consejo Político del programa ONU REDD también hicieron hincapié en la función de los bosques en la próxima cumbre mundial sobre el cambio climático COP-20, que se celebrará en Lima en diciembre de este año.
    En este aspecto, la Argentina "recalcó la necesidad de coordinar políticas públicas estratégicas en toda la región y expuso los avances en la Ley Nacional de Bosques con su enfoque integral socio-ecológico", detalló la subsecretaría.
    Durante la reunión, a la que asistieron más de 100 participantes en representación de 25 países y de los pueblos indígenas, entre otros, Argentina fue elegida para representar a Latinoamérica y el Caribe en el Consejo Político del Programa.
    El programa ONU-REDD es una iniciativa colaborativa de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD) en los países en desarrollo.

      Fecha y hora actual: Lun Ago 20, 2018 4:13 am