RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» El pueblo cacan en la reserva.
Sáb Dic 15, 2018 9:09 am por Admin

» Sacha melon (Castela coccinea)
Jue Dic 13, 2018 1:23 pm por Admin

» Gloria de la mañana (Convolvulaceae sp )
Mar Dic 04, 2018 12:11 pm por Admin

» Campaña de comercializacion de productos de la economia social.
Lun Dic 03, 2018 8:29 pm por Admin

» Margarita roja (Glandularia peruviana)
Lun Dic 03, 2018 11:53 am por Admin

» Maravilloso reencuentro con el monte.
Jue Nov 29, 2018 12:24 pm por Admin

» Reencontrandonos con el Monte.
Jue Nov 29, 2018 11:31 am por Admin

» Diente de leon (Taraxacum officinale)
Mar Nov 27, 2018 10:12 pm por Admin

» Tulisquín (Grabowskia boerhaaviaefolia )
Mar Nov 27, 2018 6:25 am por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Deshielo temprano en el Ártico adelanta reproducción de las aves

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 941
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Deshielo temprano en el Ártico adelanta reproducción de las aves

    Mensaje  Admin el Jue Jun 26, 2014 8:38 pm

    Las aves migratorias que se reproducen en el Ártico en Alaska están comenzando a anidar antes en la primavera, posiblemente, porque el derretimiento de la nieve se produce de forma más temprana en esta temporada, según revela un nuevo estudio de colaboración, con participación de biólogos de la 'Wildlife Conservation Society' (WCS), publicado en la edición digital de 'Polar Biology'.
    Los investigadores observaron en casi 2.500 nidos de cuatro especies de aves playeras: correlimos semipalmeado, falaropo rojo, falaropo de cuello rojo y el correlimos pectoral en cuatro sitios que van desde los campos petrolíferos de Prudhoe Bay a la remota Reserva Nacional de Petróleo del oeste del Ártico de Alaska. La fusión de la nieve se evaluó en parcelas de anidación en intervalos diferentes en el comienzo de la primavera.
    Se tuvieron en cuenta otras variables, como la abundancia de depredadores de nidos (que se cree que afectan a época de reproducción), y se midió por satélite "reverdecimiento" (el color del crecimiento de nuevo de la vegetación) en la tundra, como posibles impulsores del cambio en la sincronización del nido, pero resultaron ser menos importantes que la retirada de la nieve.

    "Parece claro que el momento del derretimiento de la nieve en el Ártico de Alaska es el mecanismo más importante que adelanta las fechas de crianza que hemos observado en el Ártico", afirma el autor principal, Joe Liebezeit, anteriormente en WCS y ahora en la Sociedad Audubon de Portland, en Estados Unidos. "Las tasas de avance en la reproducción temprana son más altas en las aves del Ártico que en otras especies de aves de clima templado y esto concuerda con el hecho de que el clima del Ártico está cambiando el doble", añade.
    Las aves avanzaron su anidación una media de entre cuatro y siete días durante los nueve años del estudio, un patrón que coincide con la observación general de 0,5 días por año observado en algunos otros estudios de iniciación de la crianza en el Ártico. Los tipos de cambio en este patrón son mucho más altos que los observados en investigaciones de aves templadas al sur del Ártico.
    "Las aves migratorias están anidando más temprano en el cambiante Ártico, presumiblemente para rastrear las primeras fuentes y la abundancia de insectos. Muchas de estas aves pasan el invierno en los trópicos y podrían comprometer su complicada agenda de movimientos para acomodar este cambio. Estamos preocupados de que en el futuro haya un umbral en el que ya no serán capaces de realizar un seguimiento de la aparición de estas primaveras tempranas, afectando al éxito de su reproducción o incluso la viabilidad de la población", añade el coordinador de Conservación de las Aves en WCS, Steve Zakc.

      Fecha y hora actual: Mar Dic 18, 2018 8:48 am