RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    En Santiago del Estero, un león se escapó de un circo y está atacando al ganado

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 919
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    En Santiago del Estero, un león se escapó de un circo y está atacando al ganado

    Mensaje  Admin el Sáb Jul 06, 2013 9:39 pm



    Un león que se escapó de un circo en Santiago del Estero generó temor y pánico entre la población del lugar, luego de devorar una importante cantidad de ganado, lo que generó preocupación entre los productores locales.

    En ese sentido, los lugareños indicaron que los terneros aparecieron muertos y estaban comidos de una manera no convencional. De acuerdo con las primeras informaciones, el felino escapó de un pequeño circo de la zona de Ahí Veremos, departamento de Alberdi, a casi 300 kilómetros de la capital de esta provincia, para poder alimentarse, según publicó el diario El Liberal de Santiago del Estero.

    El animal atacó a los terneros y los productores ganaderos exteriorizaron su preocupación por el hecho. El león fue avistado por personas que encontraron ejemplares vacunos comidos de una manera no convencional. Este felino pertenecía a una compañía que estaba de gira en esa zona y se escapó, aunque hay otra versión que señalaba que el león fue liberado por los encargados del circo al tratarse de un ejemplar viejo.

    El animal estuvo deambulando por varias regiones, pero nunca se mostró agresivo con las personas, ya que estaría acostumbrado al contacto. Los productores ganaderos afectados acudieron a la comisaría de Monte Quemado, pero los policías dijeron que tiene que intervenir alguna dependencia dedicada a la fauna. Es así, que los reclamos fueron redireccionados a la Dirección General de Protección de Recursos Naturales, con el fin de que habilite los medios para capturar el gigantesco felino africano, con el fin de impedir que siga diezmando el ganado local.

    Fuente Diarioveloz.com
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 919
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    La ubicacion de "Ahi veremos,Dto Alberdi",Santiago del Estero.

    Mensaje  Admin el Sáb Jul 06, 2013 10:09 pm

    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 919
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Jueza autorizó la captura del león, vivo, que jaquea en Alberdi

    Mensaje  Admin el Vie Ago 09, 2013 7:02 am

    La Justicia dio luz verde para que un grupo de veterinarios capture, vivo, al león que tiene a maltraer a los habitantes de Ahí Veremos, departamento Alberdi. Así lo confirmó ayer a EL LIBERAL la doctora Lucrecia Martínez Llanos, ante quien había sido motorizado un recurso de amparo por el abogado Horacio Patto.
    Según el decreto de la magistrada, los veterinarios trabajarán en la geografía en cuestión, sin poner en riesgo la vida del animal, obvio, ni de los pobladores.

    Somníferos

    Éstos utilizarán somníferos especiales, de modo que la captura no genere trastorno alguno a nadie. De ser positiva la tarea, luego el león será enviado a alguna reserva especial para animales de características similares.
    La más cercana se encuentra en la provincia del Chaco, en Roque Sáenz Peña. Vale destacar que el león irrumpió en Ahí Veremos, meses atrás, y la gente sostiene que fue abandonado por un circo en el 2012. Desde entonces , cazó numerosos terneros, sin causar herida alguna a la población.

    Contenido patrocinado

    Re: En Santiago del Estero, un león se escapó de un circo y está atacando al ganado

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 2:08 pm