RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» El pueblo cacan en la reserva.
Sáb Dic 15, 2018 9:09 am por Admin

» Sacha melon (Castela coccinea)
Jue Dic 13, 2018 1:23 pm por Admin

» Gloria de la mañana (Convolvulaceae sp )
Mar Dic 04, 2018 12:11 pm por Admin

» Campaña de comercializacion de productos de la economia social.
Lun Dic 03, 2018 8:29 pm por Admin

» Margarita roja (Glandularia peruviana)
Lun Dic 03, 2018 11:53 am por Admin

» Maravilloso reencuentro con el monte.
Jue Nov 29, 2018 12:24 pm por Admin

» Reencontrandonos con el Monte.
Jue Nov 29, 2018 11:31 am por Admin

» Diente de leon (Taraxacum officinale)
Mar Nov 27, 2018 10:12 pm por Admin

» Tulisquín (Grabowskia boerhaaviaefolia )
Mar Nov 27, 2018 6:25 am por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Completaron un importante monitoreo de biodiversidad en los parques de Copo

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 941
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Completaron un importante monitoreo de biodiversidad en los parques de Copo

    Mensaje  Admin el Lun Mar 25, 2013 6:45 am



    Personal técnico de Parques Nacionales llevó a cabo el Monitoreo de la Biodiversidad en el Parque Nacional Copo y en el Parque Provincial Copo, estudio que se viene realizando quinquenalmente desde el año 2003, tiene como objetivo detectar y cuantificar los posibles cambios en determinadas características de grupos indicadores del estado de la biodiversidad en ambas áreas protegidas.
    El trabajo se extendió entre febrero y marzo, y en su realización intervino personal técnico de las Delegaciones Regionales NEA (sede Puerto Iguazú) y NOA (sede Salta) de la Administración de Parques Nacionales (APN), además de contar con el apoyo permanente del personal del Parque Nacional Copo (Intendencia Pampa de los Guanacos y Seccional Guayacán) y del Parque Provincial Copo (destacamento Los Pirpintos).
    El intendente del PNC, Álvaro Alzogaray, explicó que particularmente se monitoreó la condición de plantas leñosas mediante transectas de vegetación, diversidad de aves y mamíferos mediante censos y uso de trampas cámara, y diversidad de anfibios y reptiles a través del relevamiento de distintos sectores de ambas áreas protegidas.
    Anticipó que esto se complementará con un análisis de cambios en el paisaje, mapas de vegetación, usos de la tierra y frecuencias de incendio, tanto en los parques como en las áreas vecinas.
    Valor
    Señaló que los resultados obtenidos servirán para estimar el estado actual de ambas áreas protegidas y compararlo con los datos de los monitoreos anteriores, logrando así una idea de la evolución del sistema a lo largo de los años y bajo diferentes presiones de degradación.
    Destacó que ‘la labor requirió un intenso trabajo por parte de los investigadores, y el apoyo brindado por el personal de las unidades de conservación, compuestos por guardaparques de apoyo, brigadistas y voluntarios, lo cual fue fundamental para realizar el monitoreo en tiempo y forma. A pesar de las altas temperaturas que se registraron en la zona’.
    Tras completar con éxito la primer etapa del monitoreo, consistente en el relevamiento a campo de la información, resta realizar el procesamiento y análisis de los datos, que una vez terminados se volcarán en el informe correspondiente que se enviará a las dos áreas protegidas.
    Alzogaray expresó: ‘Desde la intendencia quiero hacer llegar un reconocimiento al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, por el apoyo brindado a la tarea a través del Cuerpo de Guardaparques del Parque Provincial Copo, en esa área protegida provincial’.

    fuente elliberal.com

      Fecha y hora actual: Mar Dic 18, 2018 7:58 am