RESERVA ECOLOGICA 'LOS CORBALANES'-SANTIAGO DEL ESTERO

Últimos temas

» El pueblo cacan en la reserva.
Sáb Dic 15, 2018 9:09 am por Admin

» Sacha melon (Castela coccinea)
Jue Dic 13, 2018 1:23 pm por Admin

» Gloria de la mañana (Convolvulaceae sp )
Mar Dic 04, 2018 12:11 pm por Admin

» Campaña de comercializacion de productos de la economia social.
Lun Dic 03, 2018 8:29 pm por Admin

» Margarita roja (Glandularia peruviana)
Lun Dic 03, 2018 11:53 am por Admin

» Maravilloso reencuentro con el monte.
Jue Nov 29, 2018 12:24 pm por Admin

» Reencontrandonos con el Monte.
Jue Nov 29, 2018 11:31 am por Admin

» Diente de leon (Taraxacum officinale)
Mar Nov 27, 2018 10:12 pm por Admin

» Tulisquín (Grabowskia boerhaaviaefolia )
Mar Nov 27, 2018 6:25 am por Admin

Facebook

Como llegar a Los Corbalanes


Ver Como llegar a 'Los Corbalanes' en un mapa ampliado

Aves de Santiago del Estero


    Preparados para la libertad

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 941
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Preparados para la libertad

    Mensaje  Admin el Lun Ago 13, 2012 9:13 am



    INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Cuatro ejemplares de cóndor serán liberados en Sierra Pailemán en el marco del histórico evento de conservación, denominado "El Retorno del Cóndor al Mar".
    La suelta de estas aves que llegaron la semana pasada al pequeño paraje del este de la Región Sur rionegrina, fue informada ayer por titular de la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia, Federico Hollmann.
    "Los cuatro ejemplares de Cóndor llegaron la semana pasada a Sierra Pailemán, y se encuentran en la base de campo a fin de ir adaptándose para su liberación el próximo 2 de noviembre", señaló Federico Hollmann.
    Los cóndores que serán soltados son: Suyuariq (Esperanza del tiempo venidero), macho juvenil, que nació por incubación artificial en el ZOO de Buenos Aires; Quimey (Hermosa), hembra juvenil, que fue incubada y criada por sus padres en cautiverio en la Reserva Natural Quebrada Los Cóndores, de Sierra Los Quinteros, La Rioja; Eluney Wenu (Regalo del cielo) que provine de acciones de rescate en la Provincia de San Luis; y Purace (Apu sagrado de Colombia), que proviene de acciones de rescate en la provincia de Río Negro.
    El funcionario explicó que para la adaptación de las aves se trajo además una pareja de cóndores adultos, que no pueden ser liberados por imposibilidad de vuelo, pero que servirán de anclaje en el lugar.
    A mediados del siglo XIX, naturalistas como Charles Darwin, Enrique Hudson y Perito Moreno, avistaban Cóndores en la costa Atlántica Patagónica, incluso tan al norte como la desembocadura del Río Negro. Esta imagen, que supo cautivar a los antiguos naturalistas, se había perdido con la extinción local de la especie durante más de 100 años.
    Sin embargo, a partir de diciembre de 2003, gracias a un esfuerzo internacional de conservación denominado "El Retorno del Cóndor al Mar", fue posible reintroducir la especie en su antigua área de distribución. Desde entonces 33 ejemplares han sido liberados, y gracias a intensos trabajos de campo y sofisticados sistemas de seguimiento satelital, se sabe que están ganando día a día mayor experiencia de vuelo, llegando a recorrer distancias mayores a 600 kilómetros desde su lugar de suelta, evidenciando con sus vuelos los lugares clave para la conservación de estas fabulosas aves.
    La liberación del próximo 2 de noviembre será a las 12, en las Sierras de Paileman, luego de las tradicionales ceremonias ancestrales de los pueblos originarios.
    fuente rionegro.com.ar

      Fecha y hora actual: Mar Dic 18, 2018 7:57 am